Gente
Inglés:
Alexander von Fintel
Alexander von Fintel nació en Nottingham, Inglaterra. Estudió filosofía, ciencias políticas y economía en la Universidad de Oxford, para después iniciar su carrera en el ámbito de la publicidad en Londres. A los 27 años, decidió irse a vivir a Alemania después de conocer a su futura esposa. Aún disfruta desayunar cereal Weetabix y el típicamente británico concentrado para untar Marmite, aunque sin combinarlos por supuesto. Y como cualquier inglés que se precie de serlo, piensa siempre en pararse al escuchar el himno nacional «God save the Queen», pero muchas veces olvida hacerlo.
Alemán:
Matthias Schindler
Matthias Schindler es un experimentado redactor publicitario y traductor. Estudió administración de empresas en la Universidad de Colonia y fue director creativo en dos diferentes agencias – CD-Werbeagentur en Bonn y AWM en Colonia. Durante los últimos 20 años, ha proseguido ejerciendo su pasión en forma independiente. Reconoce ser un estereotipo del alemán promedio cuando de trata de puntualidad. Y de puntuación. Y desea ofrecerle una disculpa por el hecho de que la oración anterior no contiene ningún verbo.*
*Y, por consiguiente, técnicamente hablando no era una oración.
Español:
Rodrigo Ortiz-Monasterio
Rodrigo es originario de la Ciudad de México, donde ha vivido la mayor parte de su vida, excepto por algunos años que residió en Irlanda y Estados Unidos. Obtuvo el título de abogado, pero muy pronto se dio cuenta de que lo suyo era la creatividad. Ha cursado numerosos diplomados en mercadotecnia y publicidad, campos en los que trabaja desde hace dos décadas escribiendo y traduciendo. Cuando no está inmerso en proyectos profesionales, cosa que rara vez sucede, le gusta pintar, leer, escuchar música y ver cine. Su otra gran pasión son su esposa y sus hijas, especialistas en interrumpirlo y cortarle la inspiración siempre que tiene las fechas de entrega encima. Además de la computadora, sus herramientas preferidas son la pluma y el cigarro – no necesariamente en ese orden.